Noticias

David Ferrer nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

El tenista de Xàbia David Ferrer ha sido nombrado como nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis. Su presentación tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Como jugador, "Ferru" debutó en el equipo nacional en 2006 y jugó 10 ediciones, en las que disputó 33 partidos, todos individuales, con 28 victorias. Formó parte de los equipos ganadores de las ediciones del torneo de la Ensaladera en 2008, 2009 y 2011 y del subcampeonato en 2012.

Ferrer agradeció "la confianza depositada en mí para hacer frente a este nuevo reto. Me hace mucha ilusión porque en la Copa Davis he vivido las mayores emociones de mi carrera tenística. He estado con grandes entrenadores y capitanes". Recalcó que "los importantes y los buenos son los jugadores, y España tiene un gran plantel. Yo intento aportar mi experiencia, darlo todo como siempre, y sumar lo que pueda para poder sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores. Serán tres años, no sé si buenos o malos, pero en los que daré el 100%".

David se declaró "ilusionado" y valoró haber sido el candidato de consenso con el equipo.

Desde el Club Tenis Jávea te deseamos mucha suerte!