Guía Rápida
Instalaciones y servicios
Noticias y eventos
Archivo de noticias
Tarifas
Torneos y competiciones
Preguntas frecuentes
¿Quién está en línea?
Tenemos 24 invitados conectado(s)

Sello de Cumplimiento de las Normas de Protección de datos LOPD y LSSI

SELLO CLUB OFICIAL 2014

 

Historia de nuestro club

Con la idea de hacer un Club de Tenis, allá por el año 1.970, llegaron a Xàbia, D. Guillermo Bertrán Cortezo, presidente del Club de Tenis Chamartín de Madrid, y el javiense, residente en Madrid, también socio del Chamartín, D. Luis Cisneros Cruañes.

Comenzaron con la búsqueda del emplazamiento adecuado y, para la financiación de la compra de los terrenos, se pusieron en contacto con Martín Mengual Grimalt, Director de la oficina en Xàbia de la entonces Caja de Ahorros del Sureste de España, quien, coincidentemente, había asistido a las reuniones, en el Bar Imperial, de otro grupo interesado también en formar un Club de Tenis en Xàbia.

D. Guillermo valoró positivamente la existencia del grupo en Xàbia y le pidió a Martín Mengual su participación activa en la promoción del Club de Tenis. D. Guillermo expuso la idea de la emisión y venta de títulos sociales, y estudiando su suscripción, se estimó que el proyecto podía tener mayor viabilidad si no se pedían desembolsos previos a los posibles interesados, por lo que, conociendo Martín que se podían hacer pistas de tenis en la llamada zona verde o espacio vital de los bloques de apartamentos, sugirió la idea de contactar con promotores o constructores de apartamentos, y así fue como y para que, D. Guillermo trajo a Xàbia al promotor D.Enrique Monreal Motta.

Así se inició, con el Sr. Monreal, una feliz relación de intereses comerciales por un lado, y deportivos por el otro, que es la que estuvo en la verdadera génesis del Club de Tenis Jávea. Para ello, D. Enrique Monreal y D. Ramón Arias, constituyeron la mercantil Urbatenis, S. A., y el grupo encabezado por D. Guillermo Bertrán, constituyó la asociación deportiva Club de Tenis Jávea. Urbatenis compró una gran extensión de terrenos para la construcción de apartamentos, y reservó 12.000 metros cuadrados para el Club de Tenis.

Con la presencia física de los terrenos se animó la venta de títulos sociales, el Club no precisó de crédito bancario, y Urbatenis que había facilitado el pago en 10 años, se vio reembolsado en solo año y medio, y previa segregación de los 12.000 metros cuadrados, los escrituró a nombre del Club de Tenis Jávea.

La reunión fundacional o constituyente del Club de Tenis Jávea, fue el 12 de junio de 1.971, con asistencia de los siguientes señores:

D. Guillermo Bertrán Cortezo
D. Luis Cisneros Cruañes
D. Antonio Climent Gonzalez
D. Martín Mengual Grimalt
D. Jaime Sapena Gual
D. José Bolufer Castelló

Siguiendo el orden del día, se constituyó el Club, fueron aprobados los Estatutos, y se nombró la primera Junta Directiva, que tuvo la siguiente composición:

Presidente.- D. Guillermo Bertrán Cortezo
Vicepresidente 1º.- D. Luis Cisneros Cruañes
Vicepresidente 2º.- D. José Cano Coloma
Secretario.- D. Antonio Climent Gonzalez
Vicesecretario.- D. Jaime Sapena Gual
Tesorero.- D. Martín Mengual Grimalt
Contador.- D. José Bolufer Castelló
Vocales.- D. Pedro Aragoneses Alonso
D. Vicente Bañuls Estruch
D. Carlos Safranez Livchin
D. Mariano Cano Mayens
D. Juan José Rodriguez González
D. Antonio Marí Cervera
D. José Mengual Soler

Esta Junta Directiva inicia su misión de construir el Club, contratando las obras, y aunque en el proyecto inicial figuraban 7 pistas, un nuevo replanteamiento hizo posible la ubicación de una más, que se construyeron en dos fases, 4 en cada una de ellas, y todas de tierra batida.

El primer Presidente del Club de Tenis Jávea, D. Guillermo Bertrán Cortezo, falleció en marzo de 1.975, siendo sustituido por D. Martín Mengual Grimalt, quien estuvo en el cargo durante 20 años, hasta que fue reemplazado por D. Juan Torres Catalá en el año 1995 y quien ocupó el cargo durante 15 años, es decir, hasta el año 2010, momento en el que le sustituyó D. Xavier Monfort Español, presidente de la actual Junta Directiva.

Por este Club, han pasado y se han formado muchos jóvenes deportistas, algunos de los más destacados son:

  • Javier Ferrer, campeón de España infantil – año 1993
  • David Ferrer, nº 4 del mundo de la ATP – año 2007
  • Vanessa Devesa, clasificada entre las ocho mejores jugadoras de España

Y se han celebrado campeonatos y competiciones de relevante importancia como:

  • Campeonato de España por Equipos de Veteranas – año 1996
  • Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso” – año 1997
  • Circuito ATP Futures, Costa Naranja – desde 1999 hasta 2003